PLANES DE MEJORAMIENTO PRIMER TRIMESTRE 2019

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES, AÑO 2019

ARTÍCULO 24º. MEJORAMIENTO POR PERÍODOS: En la semana 2 de cada trimestre cada docente presentará en la coordinación académica el “Plan de actividades de mejoramiento y apoyo para la superación de las debilidades” de los estudiantes de su asignatura. Este plan especificará las actividades de mejoramiento, la valoración, su correspondencia con los eventos evaluativos que considerará y el momento en que serán efectuadas, así como los compromisos por parte de todos los involucrados en el proceso educativo (estudiante, acudiente, docente).  

En la semana 3 de cada trimestre cada profesor deberá presentar a los estudiantes dicho Plan, previa aprobación de la coordinación académica.

PARÁGRAFO 1: Si un profesor no presenta a los estudiantes el “Plan de actividades de mejoramiento y apoyo para la superación de las debilidades” en el plazo establecido con la debida aprobación, los estudiantes obtendrán la máxima calificación en todos los eventos evaluativos subsiguientes hasta que el profesor haga la entrega de dicho Plan.

PARÁGRAFO 2: Si un estudiante reprueba un periodo, pero aprueba el periodo siguiente con un mínimo de 4.0, el periodo anterior reprobado será aprobado con una valoración de 3.0.

NIVEL UNDÉCIMO
  1. LA MENTE: LECTURA E INFORME GRÁFICO
    1. Adquirir taller en fotocopiadora a partir del día Miércoles 20 de febrero de 2019
    2. Desarrollar el taller.
    3. Entregarlo únicamente en la próxima clase (No hay más plazos)
  2. PRÁCTICA: MDB, TBL, FRM. 20 REGISTROS
    1. Desarrollar la guía entregada para el día de la práctica.
    2. Completar 50 registros.
    3. La base de datos deben enviarse un día antes de la siguiente clase, cumplir exactamente con éste plazo.
  3. M.C.: INVESTIGACIÓN Y TIPOS. 
    • Elabore el mapa conceptual en el cuaderno y entreguelo.
  4. PROYECTO ACCESS: REVISIÓN 01. 
    • Completar la práctica.
  5. ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
    • Completar la práctica.
  6. RELACIONES DE BÚSQUEDA (C.C).
    • Completar la práctica.
  7. ASISTENTE DE CONSULTAS.
    • Completar la práctica.
  8. INFORME DE DATOS.
    • Completar la práctica.
Las notas 4,5,6,7,8 son recuperables cuando envíe el proyecto por correo una vez esté finalizado. El proyecto se consdidera finalizado cuando contenga: 50 registros, tres (3) consultas y un (1) informe.


FECHA ÚNICA DE ENVÍO: MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2019, HASTA LAS 6 P.M.

COOREO DE ENVÍO: salleproyectos@gmail.com
______________________________________________________________________________

NIVEL DÉCIMO
  1. USO SOCIAL DE LA TECNOLOGÍA.
    • Corresponde a la primera nota del trimestre, es una auto-evaluación.
  2. EL CEREBRO.
    • Adquirir taller en fotocopiadora de la Institución Educativa a partir del día Lunes 18 de marzo de 2019.
  3. INSTRUMENTO 1: M.C.
    • Mapa conceptual elaborado en el cuaderno.
  4. INSTRUMENTO 2: C.S.
    • Cuadro sinóptico elaborado en el cuaderno.
  5. INSTRUMENTO 3: M.M.
    • Mapa mental elaborado en el cuaderno.
  6. CORREO.
    • Enviado a salleproyectos@gmail.com explicando en tres párrafos bien específicos las características, diferencias y semejanzas entre un mapa conceptual, un cuadro sinóptico y un mapa mental.
  7. WISEMAPPING.
    • Desarrollo de la guía entregada en clase para la creación de instrumentos del conocimiento online.
  8. EVALUACIÓN: AVA, MOODLE, OVA.
    • Hacer en el cuaderno un informe sobre las características de las siglas: MOODLE, AVA y OVA (Utilizar colores para significar).
  9. VALIDACIÓN LOGIN.
    • Iniciar sesión y cerrar sesión de acuerdo con las indicaciones en el aúla de clases. 
NOTA IMPORTANTE
  1.  Después de elaborados los tres instrumentos del conocimiento, debe hacerse la auto-evaluación según los items explicados en clase, promediar y entregar el cuaderno.
  2. FECHA LIMITE PARA ENTREGA DE PLANES DE MEJORAMIENTO:
    • Iniciación:     Lunes 22 de Abril de 2019, 07:00 a.m.
    • Finalización: Jueves 25 de Abril de 2019, 06:00 p.m.
_________________________________________________________________________________

NIVEL OCTAVO

Cumplir la actividad correspondiente a:
    • Leer la Circular Semanal.
    • Descargar el Manual S.I.E.E., versión 2019
    • Leer el aparte de recuperaciones
Si le corresponde hacer recuperaciones tenga en cuenta que en la plataforma Salle Digital están registradas las siguientes notas, las cuáles se recuperan como a continuación se enuncia:
  1. TECNOLOGÍA SOCIAL.
    • Es la interpretación de la frase de la primera clase.
  2. ORÍGENES DEL INTERNET.
    • Elaborar en el cuaderno una línea de tiempo sobre la evolución del Internet.
  3. SERVIDOR & ESTACIÓN DE TRABAJO.
    • Elaborar en el cuaderno un esquema (texto y dibujos) para complementar la información sobre los servidores y las estaciones de trabajo de Internet.
  4. CONOCIENDO LA ELECTRICIDAD.
    • Elaborar en el cuaderno un cuadro sobre las diferencias entre corriente directa y corriente alterna.
  5. EVALUACIÓN.
    • Presentar nuevamente la evaluación.
  6. CONSULTA MULTIMEDIA INTERNET.
    • Hacer el video.
  7. RESPONSABILIDAD TECNOLÓGICA.
    • Hacer el video.
  8. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO: CASA/LABORATORIO.
    • Hacer el video.
  9.  5 DE ABRIL.
    • Corresponde al trabajo realizado durante la jornada que estableció la Alcaldía Muncipal, la recuperación se hace por medio de una autoevaluación del proceso realizado.
Las notas 6,7 y 8 corresponden al tiempo asignado para la creación del video con las herramientas online y su correspondiente presentación durante las dos horas de práctica asignadas para cada estudiante.

FECHA ÚNICA DE PRESETNACIÓN DEL VIDEO:

SEMANA DEL 22 DE ABRIL AL 26 DE ABRIL, DURANTE LAS HORAS DE PRÁCTICA.
_________________________________________________________________________________

MANTENIMIENTO NIVEL UNDÉCIMO

  1. COMPETENCIA 01: ENSAMBLE PLACA BASE.
    • Hacer la prática en la tres horas de práctica asignadas.
  2. CONSULTA: MSDOS - PARTE 1.
    • Taller escrito en el cuaderno: análisis de la estructura básica de MS-DOS.
  3. TRABAJO EN EQUIPO: AUTOEVALUACIÓN.
    • Criterios de autoevaluación:
      • Planeación del trabajo en el salón de cómputo.
      • Organización del trabajo en el salón de cómputo.
      • Metodología con el diseño del libro de mantenimiento.
    • Hacer el promedio y el registro en el cuaderno.
  4. CONSULTA: MSDOS - PARTE 2.
    • Escriba la sintasis de los siguientes comandos:
      • CLS
      • DIR
      • TYPE
      • COPY CON
      • DATE
      • TIME
      • ERASE
      • RENAME
    • Explique las funciones de los siguientes archivos:
      • Autoexec.bat
      • Config.sys
  5. EVALUACIÓN: MSDOS - PROMPTUARIO. 
  6. TALLER # 01 DE MSDOS.
    • Elabore el taller.
  7. TALLER # 02 DE MSDOS.
    • Elabore el taller.
  8. EVALUACIÓN: MÉTODOS PARA INGRESAR AL SETUP.
    • En tiempo real demuestre como ingresar el SETUP.
  9. EVALUACIÓN PROMEDIO: COMANDO MSDOS (PART).
    • En tiempo real demuestre el mantenimiento y formateo de un HDD.
  10. EVALUACIÓN: FAT 16, 32 y NTFS.
    • En una tabla explique los versiones de Windows a instalar en las particiones FAT16, FAT32 Y NTFS.
  11. INFORME FINAL (MAURICIO BOTIVA).
    • por cambio de instructor, no hay plan de mejoramiento en éstaevaluación.
FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO:

FECHA ÚNICA DE ENVÍO: MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2019, HASTA LAS 6 P.M.
__________________________________________________________________________________
 MANTENIMIENTO NIVEL DÉCIMO

  1. ALGEBRA BOOLENA: CONVERSIONES.
    • Hacer la converción del número 324567 a binario, hexadecimal y octal.
    • Pasar a decimal los siguientes valores:1010101111000101, FFFDDD345, 767
  2. ALGEBRA BOOLEANA: CÁLCULOS BÁSICOS.
    • Suma en binario 3838383 + 99696969
    • Restarle a 8878787 88
  3. + - * EN BINARIO.
    • Multiplicar 88575745 * 8858585
    • Multiplicar 777575 * 78
  4. TRABAJO EN EQUIPO POR EVALUACIÓN.
    •  Tenga en cuenta los siguientes criterios: 
      • Puntualidad.
      • Atención en clase.
      • Participación activa al trabajar en equipo.
      • Planeación y organización con el libro de mantenimiento.
      • Capacidad de aprendizaje.
    • Desarrolle lo anterior en el cuaderno y calcule el promedio
  5. TABLA DE VERDAD.
    • Resolver:
      • P = 1010101111101010101001
      • Q= 11111111111111110000011
      • P AND Q
      • P OR Q
      • P XOR Q
      • P NEGADO
      • Q NEGADO
      • P NEGADO AND Q NEGADO
      • P NEGADO OR Q NEGADO
      • P NEGADO XOR Q NEGADO
  6. DIVISIÓN EN BINARIO (Teoría).
    • Informe de cuaderno: consultar el concepto teórico de la división en binario.
  7. FORMACIÓN INTEGRAL (Aportes).
    • Taller en el cuaderno: concepto de calidad, misión y visión institucional, ubicación institucioanl actual según las pruebas saber y aportes como a la participación de los estudiantes dentro de la comunidad educativa.
FECHA ÚNICA DE ENVÍO: JUEVES 25 DE ABRIL DE 2019, EN LA HORA DE LA CLASE DE LA TITULACIÓN DE MANTENIMIENTO.

WEB 2.0 - MINDJET CATALYST

Nuevas_Tecnologías Nuevas Tecnologías presenta un ejemplo acerca del uso de las herramientas de las Web 2.0 para aplicaciones didácticas. ...